Todo por amor: Contraloría investiga a ministra Rubilar por hacer campaña a su pololo

0
25

Reportaje de canal 13 reveló que el periodista Christian Pino integraba grupos de whatsapp de funcionarios del Ministerio de Desarrollo social, quienes lo asesoraban en su postulación como diputado.

Reuniones usando las dependencias de la Moneda, asesorías gratis en horarios de oficina y servicios de un diseñador gráfico que trabaja para el Estado. Estos son sólo parte los antecedentes entregados en un reportaje de canal 13  que puso en aprietos a la Ministra  de Desarrollo Social Karla Rubilar, y a su pareja, el periodista y candidato a Diputado por  Distrito 8, Christian Pino.

La denuncia fue realizada de forma anónima  por funcionarios del propio Ministerio, quienes  apuntan a que se han utilizado recursos públicos  y en horarios de oficina para hacer campaña política  en favor de Pino. Estos funcionarios aseguran que incluso han sido víctimas de amenazas en caso de “traicionar” a la ministra y hacer públicos estos antecedentes.

Parlamentarios de  oposición están pidiendo  la renuncia de Rubilar, mientras que la Contraloría abrió una investigación y pidió un informe al Ministerio de Desarrollo Social.

Tanto Pino como Rubilar han negado las acusaciones, afirmando que todo acto de campaña se ha realizado en horario permitido y sin uso de recursos públicos.