¿Nueva ola?: Chile supera por segundo día consecutivo los dos mil casos de Covid-19

0
8
  • En un nuevo reporte entregado por MINSAL, se dio cuenta de que la positividad de los test PCR alcanzó el 2,95% a nivel nacional

Durante esta jornada el Ministerio de Salud, entregó un nuevo reporte con la situación actualizada de la pandemia en nuestro país, destacando que por segundo día consecutivo se registraron más de dos mil casos, específicamente fueron 2.056, llegando a 9.570 casos activos.

Asimismo, en el informe se da a conocer que del total de nuevos casos registrados, 1.303 son sintomáticas, 498 no presentan síntomas y 255 continúan sin ser notificados.

Ante la preocupación que se está generando entorno al aumento de casos en nuestro país, el Ministro Enrique Paris declaró que “en los últimos días hemos visto un aumento en la cantidad de casos nuevos de coronavirus y estamos muy atentos en la evolución de la situación epidemiológica. En el marco de este escenario, es fundamental que las personas cuenten con la adecuada protección frente al virus, especialmente con la dosis de refuerzo, que ha demostrado su efectividad para evitar la hospitalización y el ingreso a UCI por Covid-19. Por eso, insistimos en el llamado a acudir a los centros de vacunación. Contamos con las dosis suficientes y, de hecho, ayer llegó a nuestro país un nuevo cargamento con 225.810 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, con lo que superamos los 39 millones de dosis que han ingresado a Chile desde que se inició esta campaña”.

En su visita a Valdivia, la Subsecretaria Paula Daza aseguró que “nos preocupa tremendamente, porque obviamente estamos frente a una variante (Delta) que también sabemos que es más contagiosa”, agregando que “estamos mirando con mucho, mucho cuidado, con mucho recelo este aumento de casos”.