Nuevo «caso aislado»: Antisocial que disparó a manifestante era Carabinero

0
46

Los afectados anunciaron acciones legales contra el funcionario que pertenece a la 1ra comisaría de Tomé, Región del Biobío.

Mientras se realizaban las conmemoraciones del Estallido Social en la comuna de Tomé, dos concejales fueron agredidos con armas de fuego por un antisocial, de quién  poco después se confirmarían todas las sospechas, puesto que era Carabinero.

Pablo Oliva, concejal electo de la comuna de Tomé, confirmó que Rodolfo Fabián Ganga Flores, quien fuese el responsable del intento de atropello y posteriores disparos a un grupo de manifestantes, pertenece a la 1ra comisaría de Tomé.

“Había terminado la marcha y divisó a lo lejos un auto rojo que se tiró encima de varia gente que estaba ahí. El auto gira nuevamente y fue en directamente a atropellar a mi compañero concejal Pablo Oliva. Alcancé a agarrar del brazo a mi compañero y el auto nos pasó por el lado, nos rozó, iba directo a atropellarlo”, indicó el concejal.

“Ayer en la mañana fue al local La Rioja, que tiene varias cámaras y tiene el registro de lo que sucedió y él mismo [el funcionario policial] fue solo, se presentó como Carabineros y pidió revisar las cámaras, adjudicándose los hechos y justificándolos en defensa propia, ya que supuestamente lo había atacado una turba que se dio cuenta que era carabinero”, agregó.

Ambos concejales agredidos confirmaron que presentarán una querella criminal contra Rodolfo Ganga por cuasi delito de homicidio, principalmente debido a la gravedad que pudo traer consigo los actos realizados por el carabinero.