Por alerta meteorológica de tormentas eléctricas, CONAF Región Metropolitana hace llamado a la precaución

0
5

Áreas silvestres estarán evaluando las condiciones climatológicas mientras dure la alerta temprana preventiva por condiciones meteorológicas desfavorables en la Región Metropolitana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, se pronostican probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana durante la jornada de hoy lunes 15 de marzo. Adicionalmente, el día martes 16 de marzo, esta condición se mantendrá sólo en el sector cordillerano de la región; por ello la ONEMI junto a la Intendencia Metropolitana, declaran alerta temprana preventiva. Esta Alerta está dirigida a las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas.

En consideración a lo anterior, lo que supone un aumento de las vulnerabilidades asociadas al reciente Sistema Frontal que afectó a la Región hace poco tiempo, CONAF Región Metropolitana recomienda a los vecinos a estar atentos ante cualquier información que se produzca y a posponer cualquier visita a las áreas silvestres protegidas hasta que se terminen las condiciones desfavorables.

Las autoridades, además informaro que el Monumento Natural El Morado, ubicado en San José de Maipo, los días lunes y martes estará cerrado y el parque nacional Río Clarillo, ubicado en la comuna de Pirque, estará cerrado los días lunes. Durante la semana se estarán evaluando las condiciones del clima.

Asimismo CONAF hizo un llamado a recordar que la región Metropolitana se encuentra en fase 2 del plan paso a paso del MINSAL por lo que los fines de semana las áreas silvestres protegidas se encuentran cerradas para el público.