NACIONAL

Por alerta meteorológica de tormentas eléctricas, CONAF Región Metropolitana hace llamado a la precaución

1 Minutos de lectura

 

Áreas silvestres estarán evaluando las condiciones climatológicas mientras dure la alerta temprana preventiva por condiciones meteorológicas desfavorables en la Región Metropolitana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, se pronostican probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana durante la jornada de hoy lunes 15 de marzo. Adicionalmente, el día martes 16 de marzo, esta condición se mantendrá sólo en el sector cordillerano de la región; por ello la ONEMI junto a la Intendencia Metropolitana, declaran alerta temprana preventiva. Esta Alerta está dirigida a las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas.

En consideración a lo anterior, lo que supone un aumento de las vulnerabilidades asociadas al reciente Sistema Frontal que afectó a la Región hace poco tiempo, CONAF Región Metropolitana recomienda a los vecinos a estar atentos ante cualquier información que se produzca y a posponer cualquier visita a las áreas silvestres protegidas hasta que se terminen las condiciones desfavorables.

Las autoridades, además informaro que el Monumento Natural El Morado, ubicado en San José de Maipo, los días lunes y martes estará cerrado y el parque nacional Río Clarillo, ubicado en la comuna de Pirque, estará cerrado los días lunes. Durante la semana se estarán evaluando las condiciones del clima.

Asimismo CONAF hizo un llamado a recordar que la región Metropolitana se encuentra en fase 2 del plan paso a paso del MINSAL por lo que los fines de semana las áreas silvestres protegidas se encuentran cerradas para el público.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura
Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto. A contar del próximo 1 de abril comenzarán a…
NACIONAL

Chadwick es decano: Sacan de plantilla docente de Universidad San Sebastián a fiscal que lleva caso del abogado Luis Hermosilla

1 Minutos de lectura
Este miércoles se dio a conocer una nueva repercusión del denominado Caso Audios. Y es que en esta oportunidad el docente de…
NACIONAL

¡Regresan los buses de dos pisos a las calles de la capital!: Conoce el nuevo recorrido

1 Minutos de lectura
Su implementación busca acercar distancias entre Santiago y terminales de pasajeros más alejados de la ciudad. La empresa de locomoción colectiva de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *