Preocupación en Brasil: Segundo con más muertes en el mundo por coronavirus

0
6

El país carioca registró más de 5 millones de contagios y se ubica segunda después de EEUU, con más decesos a nivel mundial.

Brasil vivió este domingo una de las peores jornadas por coronavirus. Desde el gobierno de Jair Bolsonaro, informaron que ya se superaron las 160.000 muertes por Covid-19, luego que ayer se llevaran a cabo en el país carioca 190 defunciones. Con esto, el país ha registrado 10.100 nuevos casos, lo que lo que hasta la fecha ha dejado un saldo de 5.545.705 personas contagiados desde el inicio de la pandemia.

A pesar de que los índices de contagio informados por el Ministerio de Salud han ido a la baja, los números no han dejado indiferente a mandatarios de la región ya que Brasil se ha convertido con una población de 210 millones de habitantes, en el principal foco de contagio en Sudamérica, la segunda con más muertes en el mundo después de Estados Unidos y tercera con más contagio a nivel global después del gigante norteamericano e India.

En las últimas horas se informó que jefe de la cartera de Salud quien dio positivo para Covid- 19 el 21 de octubre, fecha desde la cual permanecía aislado en un hotel de las Fuerzas Armadas en la capital del país, ya fue dado de alta.

Las críticas al presidente Bolsonaro, se han intensificado y sus pares ya han consultado por la real situación del país a sus embajadores, sobre todo luego que se detectaran que en el propio gabinete de gobierno brasileño hallan sido 12 de 23 ministros los infectados por coronavirus, en su mayoría, asintomáticos.