Superman formará parte de la comunidad LGBTQI+

0
9

La agencia DC Comics comunicó que  el héroe de ficción Superman será parte de la comunidad LGBTQI+ en la nueva serie de su franquicia.



«Superman: Hijo de Kal-El» relata la vida de Jonathan Kent, el hijo de Superman y la periodista Lois Lane. “Jon” intenta equilibrar su rol como superhéroe y sucesor de su padre mientras oculta su identidad en la escuela.

«La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sentía como una oportunidad perdida», dijo Tom Taylor, escritor del cómic a New York Times.

Taylor añadió que “un nuevo Superman tenía que tener nuevas peleas, problemas del mundo real, que pudiera enfrentar como una de las personas más poderosas del mundo».

El escritor del Times, George Gene Gustines, escribió que “‘la salida del closet’ de Superman, quizás el superhéroe estadounidense más arquetípico, es un momento notable a pesar de que estamos en una época en la que muchos cómics han abrazado la diversidad y están explorando problemas sociales urgentes”.

«Siempre he dicho que todos necesitan héroes y merecen verse a sí mismos en sus héroes», aseguró el escritor de «Superman: Hijo de Kal-El» . «Para mucha gente, que el superhéroe más fuerte de los cómics salga de clóset’ es increíblemente significativo».