Con un arbitraje que dio que hablar la UC vence a la U

0
2

En un partido parejo, el conjunto cruzado ganó por la cuenta mínima, a los los azules que acumulan su séptima derrota consecutiva.

Con realidades totalmente diferentes ambos equipos llegaban al clásico universitario número 193. Mientras los locales pelean el título, el conjunto laico lucha por no seguir cayendo al fondo de la tabla.

En un apretado primer tiempo el equipo del “relojito” Romero tuvo mayor control del balón pero sin llegadas en profundidad. A los 2´ ya se instalaba la polémica en San Carlos, luego de una jugada donde el defensa cruzado Germán Lanaro dio pase hacia atrás a su arquero, jugada que fue aprovechada por Nahuel Lujan quien llegó primero al balón siendo derribado claramente por el portero Sebastián  Perez, sin embargo, el árbitro Julio Bascuñan solo marcó tiro de esquina. Extrañamente, tampoco hubo revisión del VAR. 

Comenzando el segundo tiempo a los 2´ llegó el desequilibrio de la UC a través de su goleador, Fernando Zampedri, que tras una jugada elaborada, conectó un centro de Alfonso Parot, que dejó sin opciones al capitán azul Fernando de Paul. Recién a los 79 tuvo una reacción la U con un cabezazo de Joaquín Larrivey, pero vino otro mazazo para los de La Cisterna. A los 82´ el conjunto laico quedó sin mayores opciones tras la expulsión del juvenil Marcelo Morales, quien a solo minutos en ingresar al campo de juego, reaccionó en una jugada en contra de Zampedri, pegándole dos puñetazos en la espalda mientras disputaban el balón. De ahí en más la Católica controló el balón y se conformó con el 1-0. 

Con este triunfo el equipo de Cristian Paulucci, vuelve al liderato esperando lo que ocurra con Colo Colo que juega este miércoles, mientras que el equipo del interno Cristián Romero, no puede salir de los últimos puestos acercándose peligrosamente a la promoción.

En lo que viene la Católica visitará la IV región para enfrentarse al conjunto de La Serena, en tanto la Universidad de Chile enfrentará a O´higgins sin público en estadio por definir.