Voto a Voto: Biden a un paso, mientras termina conteo en Estados claves que definen la elección

0
2

La elección en Estados Unidos aun no se define. Aun restan 5 Estados claves para determinar al triunfador.

Mientras Joe Biden saca una leve ventaja sobre Donald Trump, el conteo de votos indican, según especialistas, que la tónica continúe y que Biden sea quien llegue finalmente a la Casa Blanca.

Hasta ahora los Estados claves que definen la elección del país del norte y donde hay leves márgenes de ventaja para ambos candidatos son: Pensilvania, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Arizona.

Por el lado del Comando de Joe Biden, el llamado es a la calma y a esperar el resultado de los escrutinios que por ahora los favorecen.

Por su parte Donald Trump ya anunció en su cuenta de twitter que recurrirá a la justicia si pierde la elección e instó a “parar de contar” los votos. “¡Si cuentas los votos legales, yo gano fácilmente las elecciones! Si cuentas los votos ilegales y tardíos ¡pueden robarnos la elección!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324353932022480896?s=20

Hasta ahora todas las acusaciones que ha emitido Trump no han tenido repercusiones legales ya que no existen pruebas. Donde sí las hay es en el número de votos sacados por Biden, donde con millones de boletas aún por tabular, el candidato demócrata ha obtenido más de 71 millones de votos, la mayor cantidad en la historia de Estados Unidos.

Por ahora sigue el suspenso y los llamados de Trump por acusar fraude parecen ser según analistas internacionales, como una forma de imputar sin pruebas una elección que hasta ahora sería transparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí